Accidentes de Camiones y Trocas

Accidentes de Camiones y Trocas

Nosotros somos abogados competentes en accidentes de camiones/tractores acoplados y en los daños resultantes de éstos, ¿sabía que cada 16 minutos una persona muere o resulta herida en un accidente de camión? ¿Sabía que los accidentes de camiones grandes siguen aumentando? Aun con estos atemorizantes escenarios y estadísticas, los poderosos grupos de presión de la industria camionera siguen exigiendo que se debiliten las reglas y regulaciones de seguridad para obtener mayores beneficios.

Los ingresos camioneros sumaron $610 billones el año pasado y se estima que éstos llegarán al doble para el año 2015. Mientras que el crecimiento comercial camionero es una buena noticia para las compañías camioneras y la economía de la nación, no es bueno para los autos, furgones, y utilitarios que comparten la calle con estos gigantes potencialmente letales. En accidentes con tractores acoplados, el 98% de las víctimas mortales son individuos que viajaban en vehículos de pasajeros.

Cuando tienen lugar colisiones de camiones, las compañías involucradas generalmente envían a sus representantes al lugar del accidente. Estos agentes trabajan para tratar con todo lo que se encuentra en la escena del accidente de manera que puedan limitar o atenuar la responsabilidad de la compañía.

Muchas veces las compañías camioneras, transportadoras y de arrendamiento se disputan cuál será la aseguradora que proveerá compensación a la víctima. Los representantes de estas compañías saben que el momento ideal para confrontar a la víctima de un accidente es inmediatamente después de acontecido el hecho. Tras la desgracia de un accidente de camión, la víctima traumatizada necesitará tomar importantes decisiones que tendrán un gran impacto en el futuro. Las personas apenadas, ansiosas y lesionadas son presionadas por las tácticas de las compañías camioneras y las aseguradoras. Bastante seguido las víctimas y sus familiares luchan contra los efectos de estos accidentes en soledad.

Al trabajar con abogados con experiencia en accidentes de camiones, las víctimas pueden tener control y participación en la tarea de asegurar que sus derechos e intereses sean protegidos.


ACCIDENTE DE CAMION Video

UN CAMION SE QUEDA ENCALLADO BAJO UN PUENTE Y, SE INCLINA. – 13 sec

Articulos:

Camiones que cargan el peligro
Una tarde soleada de diciembre, Kim Hughes entró a la autopista estatal 114 en el condado Wise rumbo a su casa en Paradise. Faltaban ocho días para la Navidad y ella llevaba a bordo de su GMC Yukon a cuatro generaciones de su familia que habían pasado la mañana de compras.

En la cabina de un camión de 18 ruedas alquilado a TXI Transportation Co., Ricardo Rodríguez conducía en la misma autopista con una carga de 33 toneladas de arena.

Rodríguez, un inmigrante indocumentado de México, había usado un número falso de seguro social para obtener su licencia de chofer comercial de Texas seis años antes. Encontró trabajo transportando cargas de piedra y conduciendo otros camiones en el Norte de Texas sin que nadie tomara en cuenta su historial de detenciones migratorias e infracciones de tránsito.

FOTOS: SMILEY N. POOL/DMN

Un agente del sheriff del condado de Wise carga a Jagr Royse en el lugar de un accidente entre un camión y un auto que cobró la vida de todos los tripulantes del auto, con la excepción del pequeño de 14 meses.

Al sur de Paradise, en un tramo llano del camino, se encontraron de frente la madre de familia y el camionero.

Rodríguez cruzó la división de los carriles y se fue de frente hacia Hughes a más de 60 millas por hora, según dictaminó un jurado civil más tarde.

La camioneta Yukon recibió el impacto del camión del lado del conductor y empezó a girar. Una camioneta pickup que venía detrás del camión chocó contra la Yukon, lesionando a los ocupantes de la camioneta y casi destrozando la SUV.

El hijo de 14 años de Hughes, Shiloh, y su madre de 71 años, Joyce Watkins, murieron casi de inmediato. Hughes y su hija de 17 años, Afton Hughes Royse, que esperaba gemelos, murieron más tarde en un hospital de Fort Worth.

Entre los regalos de Navidad y delicias para las fiestas, la única señal de vida en la SUV destrozada eran los gritos del hijo de 14 meses de Afton, Jagr Royse, y los gritos frenéticos de una mujer en la línea del teléfono celular de Shiloh.

Autoridades no se dan abasto con camiones
Son 40 toneladas de problemas. Eso fue lo que el sargento Robert Wilsonconcluyó al inspeccionar el pesado camión de volteo ante él.

Gail Parrish, de 58 años, murió tras el impacto de un camión en la carretera 380 en octubre del 2005 (foto). Este accidente es sólo un ejemplo de varios percances mortales en Wise. En este condado, 56 personas han muerto en accidentes con camiones entre el 2000 y el 2005.

Unos minutos antes, el camión de 18 ruedas había pasado por la Autopista 380 cargado de grava hacia un lugar de construcción en Denton, con un diabético al volante. Ahora, el camión hacía fila con otros tráilers detenidos para una inspección vial sorpresa por parte de los inspectores del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Administración Federal de Seguridad del Transporte Motorizado.

En una de las llantas faltaba un perno de argolla y otras tres tuercas estaban sueltas. Una llanta estaba baja y otra tenía una banda de rodadura dividida. También había un borde de eje agrietado, seis frenos mal ajustados, una luz trasera y una luz de freno que no funcionaban. Treinta minutos y 21 infracciones a la seguridad después, los inspectores ordenaron al camionero Orville Burris a salir de la pista hasta que se hicieran las reparaciones respectivas.

John Pellizzari, patrullero de carreteras, da indicaciones a un conductor de camiones para verificar que el camión cumple con el reglamento. Los camiones de construcción se han vuelto una prioridad para las autoridades. Con demasiada frecuencia estos vehículos ocasionan accidentes graves.

Los transportistas de roca están entre los conductores menos pagados y que soportan el trabajo más duro en la industria de camiones comerciales. Sus camiones están entre los más peligrosos del camino, dicen los inspectores federales de seguridad.

“Si el público motorizado supiera lo que se maneja en el camino, estarían realmente asustados”, dijo el policía estatal John Pellizzari, oficial de Control Vehicular Comercial del DPS del condado de Wise, que tiene fama entre los inspectores de camiones estatales y federales por los mortales accidentes que han involucrado a transportistas de la construcción.